Pinta ladrillos en la pared
- Laura
- 5 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 7 mar 2018
¿Quieres dar un nuevo aire a tu casa? o estás aburrida de tus paredes lisas y necesitas dar un toque más moderno, con un estilo más #industrial?

Pues hoy te explico como hacerlo de la manera más sencilla. Tenía un nuevo reto, después de quitar el #gotelé de unas paredes de bajada a un sótano quisimos darle un toque informal. Diferenciando la vivienda del sótano pintamos ladrillos, pero siempre manteniendo los mismos tonos para no romper la armonía.
Apostamos por la técnica del estampado , utilizando una esponja como imitación de ladrillos.
¿Te atreves ? Es muy sencillo
M a t e r i a l e s
Dos esponjas a ser posible rectangulares sino es así las podéis recortar con un cúter de la forma que necesitéis.
Una regla y un lápiz, si queremos tener una referencia de las diferentes filas de los ladrillos.
Pintura blanca
Pintura gris o teja , dependiendo del color de vuestros ladrillos.
P r o c e s o
Comenzamos marcando con la regla y el lápiz la altura de nuestros ladrillos midiendo nuestra esponja y teniendo en cuenta el espacio que dejamos entre ellos. Si eres arriesgado puedes hacerlo a ojo, yo lo hice sin medir porque si los espacios quedan irregulares queda más real. Lo importante es que las líneas horizontales las mantengas.

Empezamos empapando una de las caras de la esponja que vamos a estampar en la pintura. Es importante que antes de estamparlo en la pared quitamos el sobrante en un cartón que tengamos sino puede que nos gotee y no queremos que se manchen las llagas entre ladrillos sino después solucionarlo es más complicado. Consejo: es mejor que pequemos de poca pintura y después repasarlo.
Así vamos repitiendo hasta terminar las filas y comenzamos la siguiente contrapeando el ladrillo. La terminación la haremos con la segunda esponja cortada a la mitad. Yo el final siempre lo dejo para lo último cuando ya termine todo el frontal de la pared.
Y este es el resultado:

Os traigo más ideas que encontré por #Pinterest de esta técnica y otras para que os animéis.

Esta es muy parecida a la nuestra pero me encanta como han dado el efecto de pared desconchada.

El estampado con pintura en tela me parece precioso. Eso sí, hay que hacer un buen molde como en este caso hecho con madera.

Si no somos muy manitas para hacernos un molde de madera como en el caso anterior podemos utilizar directamente hojas. El resultado es ideal.

En esta foto vemos que han querido dar más realismo los ladrillos dándoles profundidad. Una idea estupenda. Me encanta!!!

Con colores fuertes podemos aclarar y a la vez marcar un dibujo con un cepillo como veis en la imagen.

Estos corazones probablemente sean vinilos pegados pero sería super sencillo hacerlos con la técnica de estampación. En lugar de una esponja o madera se me ocurre otro molde con el que puedes hacer dibujos sencillos, una patata!!!! córtala a la mitad, deja volar tu imaginación y crea tu molde.
Comments